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año:2011
 
institución:CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
 
institución:MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10865 4 de noviembre, 2011 DFOE-PG-395 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011, por la suma de ¢1.550.215,8 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit libre y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la certificación emitida por el Lic. Alfredo Rodríguez Gómez, MBA, Contador del Centro. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/MCCH/cuv Ci: Auditoría Interna CNM Encargado de Presupuesto CNM Archivo G: 2010002598-6 NI: 19327 (2011) ] ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10529 27 de octubre, 2011 DFOE-PG-389 Licenciada Marianella Sandí Vargas Directora Administrativa CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para presentar el presupuesto extraordinario N° 3 del Centro Nacional de la Músic a. En atención a lo expuesto en el oficio No. CNM-DA-120-2011, recibido en esta Contraloría General el 26 del presente mes, mediante el cual solicita la autorización para presentar el presupuesto extraordinario N°3 del Centro Nacional de la Música; se le comunica que de acuerdo con las razones aportadas y en un afán de colaboración con ese Centro, se autoriza dicho documento, el cual deberá de ser presentado ante esta Oficina a más tardar el 31de octubre del presente año. No se omite manifestar que el documento autorizado, debe cumplir con todos los requisitos pertinentes e incluir solo los recursos provenientes del superávit para financiar la compra de instrumentos musicales. Finalmente, se llama la atención sobre el hecho de que esa entidad tiene a disposición los recursos del superávit desde el primer día hábil del presente año, y no es sino hasta el mes de octubre cuando presentan el documento respectivo para incorporarlos a su presupuesto. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/MZF/ghj Ci: Archivo. G: 2010002598-5 Ni: 19052 (2011) ] ...
Fecha publicación: 30/10/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09470 03 de octubre, 2011 DCA-2548 Señor Carlos Ricardo Benavides Jiménez Ministro Ministerio de la Presidencia Estimado señor: Asunto: Al amparo del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa se otorga autorización para rebajar en un 25% la base fijada para el remate de cinco vehículos. Nos referimos al oficio DM-661-2011 de 05 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita autorización para rebajar por primera vez en un 25% la base fijada para el remate de cinco vehículos. I. Antecedentes y justificaciones: Manifiesta que en La Gaceta No. 84 de 3 de mayo de 2011, se publicó la invitación para participar en el remate de vehículos usados No. 2011-RE-000086-03400. Señala que la Dirección General de Tributación, Área de Valoraciones Administrativas del Ministerio de Hacienda, realizó el avalúo AV. ADM. N° SJ-422-2010, Expediente Administrativo N°4623, suscrito por la Ingeniera Lourdes Herencia G, Perito Valuador del Ministerio de Hacienda. Que los vehículos evaluados y que no fueron adjudicados en el remate No. 2011-RE- 000086-03400, son los que responden a la siguiente descripción: • Un vehículo Chrysler Sebring LX, placa 429968, automóvil, sedán 4 puertas, 4x2 modelo 2001, color dorado, capacidad cinco personas, número de motor no visible, número de chasis 1C3ALB6U11N632208, patrimonio número 510703010117. Estado malo. Precio del avalúo ¢1.500.000 • Un vehículo Chevrolet, Blazer, placa 434880, familiar, 4x4 modelo 2001, color beige, capacidad 5 personas, número de motor 1K213271, número de chasis 2 1GNDT13W41K213271, patrimonio número 510703030112. Estado malo. Precio de avalúo ¢2.000.000. • Un vehículo Chevrolet, Blazer, placa 434879. Familiar, 4 puertas, 4x4, modelo 2001., color beige, capacidad 5 personas, número de motor 1K313739, número de chasis 1 ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Documento: 09470-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08833 19 de setiembre 2011 DCA-2395 Lic. Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Estimado Señor. Asunto: Se otorga autorización de contratación directa concursada de conformidad con el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música, por un monto de ¢150.000.000. Nos referimos a su oficio No. CNM-DG-183-2011 de fecha 2 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 5 de setiembre del 2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa de conformidad con el articulo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música. La Administración mediante oficio No. CNM-DA-102-2011 de fecha 12 de setiembre del 2011, presentó información complementaria al oficio CNM-DG-183-2011. I. Antecedentes y justificación. El Centro Nacional de la Música solicita aprobación de este órgano contralor para iniciar el procedimiento de contratación con base al artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música, con base en los siguientes aspectos de interés: 1. Que el Centro Nacional de la Música, órgano adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, ha enfrentado una gravísima situación financiera como nunca antes en la historia de la Institución, debido a que el límite del gasto presupuestario establecido para el ejercicio económico 2011, no permite financiar la totalidad de las acciones estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo, así como la paralización de todas las actividades operativas y culturales de la institución. ...
Fecha publicación: 22/09/2011
Fecha emisión: 19/09/2011
Documento: 08833-2011.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8885 20 de setiembre, 2011 DFOE-PG-342 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Centro Nacional de la Música, por la suma de ¢601.493,7 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna CNM Encargado de Presupuesto Archivo G: 2010002598-4 NI: 15534 (2011) ] ...
Fecha publicación: 17/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8188 25 de agosto, 2011 DFOE-PG-320 Señor Guillermo Madriz Salas, MBA Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011, por la suma de ¢1.478.579,5 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: a) La asignación presupuestaria proveniente de los recursos de vigencias anteriores, superávit específico con su correspondiente aplicación, se aprueba de conformidad con la certificación remitida por el Lic. Alfredo Rodríguez Gómez, MBA, Contador del Centro Nacional de la Música. b) La aprobación se otorga en el entendido de que es para cubrir erogaciones futuras, y no para atender compromisos o gastos ya ejecutados. c) Para los próximos presupuestos extraordinarios que se presenten para trámite de esta Contraloría General, se debe incluir el índice del documento. d) Se recuerda que el plan operativo institucional debe ser remitido únicamente con el presupuesto ordinario. e) Las copias que se remitan a la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria sobre el informe de seguimiento del plan operativo institucional al primer semestre 2011, no deben ser enviadas a este órgano contralor. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna Encargado de Presupuesto Archivo G: 2010002598-2 NI: 13947-14520 (2011) ] ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 24/08/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-258-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintisiete de mayo de dos mil once.------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Oscar Ortiz Sánchez, apoderado generalísimo de la firma SERVIMAR S. A. en contra de lo dispuesto en el oficio del Ministerio de la Presidencia No. DPA-0440- 2011, en relación con la línea 26 de la Licitación Abreviada N°2011LA-000024-03400.----------------------- RESULTANDO I.- El señor Oscar Ortiz Sánchez como apoderado de la firma Servimar S. A. presentó recurso de apelación en contra del oficio DPA-0440-11 en relación con lo dispuesto en el oficio DSG-0330-2011 del Ministerio de la Presidencia, en cuanto a la línea 26 de la Licitación Abreviada N° 2011LA-000024- 03400. Alega el recurrente que se debe revisar el cartel de la citada licitación, ya que para la línea 26, que le fue adjudicada, se dispone: “BASURERO PLÁSTICO CON TAPA, de aproximadamente 121 litros…”. Agrega que en el oficio DPA-0440-11 se le informa que solamente se recibirán basureros de 121 litros. --- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-En este procedimiento se han observado las prescripciones legales y reglamentarias. ---------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: 1) Que el Ministerio de la Presidencia promovió la Licitación Abreviada 2011LA- 000024-03400 para la compra de “Útiles, Materiales y Suministros- Artículos de limpieza” (Folio 11 expediente de apelación).2) Que en la orden de compra No. 4500126190 dirigida al Proveedor SERVIMAR S. A se lee: “Basurero plástico con tapa, de aproximadamente 121 litros ...”. (Folio 5 expediente de apelación). 3) Que en nota de 19 de mayo de 2011 la firma SERVIMAR S. A. manifiesta: “Según oficio DPA-0412-2011, donde nos deniegan la prórroga para la mercadería adjudi ...
Fecha publicación: 01/06/2011
Fecha emisión: 27/05/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 03200 06 de abril, 2011 DCA-0933 Señor Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirla, autorización para contratar en forma directa al Mtro. Daniel Nazareth, como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Nos referimos a oficio No. CNM-DG-033-11mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa al Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Mediante oficio No. DCA-706 del 17 de marzo de 2011, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por nota CNM-DG-050-11. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de la solicitud, el Centro Nacional de la Música (CNM) requiere contratar los servicios del Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Manifiesta que a instancia del CNM, la Asamblea Legislativa tramita una modificación al artículo 7 de la Ley No. 8347, Ley de Creación del CNM, la cual pretende nombrar por servicios profesionales al Director titular, pero la misma no ha prosperado a la fecha. Agrega que se ha tratado que la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria autorice una plaza de confianza con un salario acorde con la envergadura de la dirección artística de una orquesta sinfónica profesional, sin embargo, aún en el puesto de mayor rango jerárquico, el salario es bajo, respecto a lo que un director titular de buen nivel técnico recibe a internacionalmente. Indica que considerando las características y naturaleza particular de la relación Director titular-Gobierno, difícilmente se podrían encasillar sus funciones y remuneración en el marco actual de las plazas excluidas (de confianza) o incluidas en el régimen del Servicio Civil. Señala, que aspectos tales como jornada laboral, remuneración y perfil, no pueden ...
Fecha publicación: 08/04/2011
Fecha emisión: 05/04/2011
Documento: 03200-2011.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2429 14 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0170 Licenciado Marco Vargas Díaz Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de reforma al artículo 34 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, a fin de incluir el puesto de la Directora de Prensa del Ministerio de la Presidencia en el Nivel II. I. Motivo de la solicitud. En el oficio DMP-1101-10 del 22 de diciembre del 2010, se solicita una reforma al Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, con la intención de incorporar a la Directora de Prensa de su Ministerio en el Nivel II, para los efectos de la tabla de viáticos al exterior que establece el artículo 34 del citado Reglamento, en razón de que le corresponde acompañar a la Presidenta de la República en todas sus giras internacionales en calidad de asesor en materia de comunicación y coordinación absoluta de todas las actividades relacionadas con la prensa nacional e internacional. Agrega en el citado oficio que, por la naturaleza de las funciones, la Directora de Prensa mantiene una estrecha y directa relación con la mandataria, lo que hace indispensable que permanezca muy cerca para poder atender de forma inmediata y oportuna las demandas en materia de comunicación e información de la señora Presidente. Señala además que la mencionada Directora se ha visto obligada a cubrir con recursos propios la diferencia de tarifas de hotel. Por otra parte, se indica que en gestiones similares a esta consulta la Contraloría General de la República avaló la inclusión del Director de Protocolo y un reconoc ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 11/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Funcionario del nivel determinativo y de ejecucion o fiscalizacion superior, Escalamiento tarifario para otros funcionarios con rango asesor


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2278 8 de marzo, 2011 DFOE-SAF-0165 Doctora Lissette Navas Alvarado Directora General Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud sobre el reconocimiento de parqueo, taxi, o kilometraje a funcionarios que asisten a reuniones con vehículos propios. Me refiero a su oficio DG-056-11 de fecha 18 de febrero del año en curso, en el cual nos solicita autorizar el pago de taxi a funcionarios de la institución para asistir a reuniones, así como el pago de parqueo cuando dichos funcionarios requieran utilizar sus propios vehículos. I. Motivo de la consulta. Este órgano contralor recibió el oficio DA-003-11 de fecha 11 de enero del 2011, suscrito por el Director Administrativo de ese Instituto, mediante el cual se solicita la autorización de este ente contralor para que INCIENSA pueda reconocer el pago de parqueo a los funcionarios que utilizan sus vehículos para asistir a reuniones de trabajo o en caso contrario, pagarles el servicio de taxi. De previo a atender dicho oficio se remitió nota de prevención No. 1054 de fecha 7 de enero del 2011, para que se cumpliera con los requerimientos básicos establecidos en la circular CO-0529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría. En cumplimiento de la citada prevención se presentó el oficio No DG-056-11 En los argumentos de la solicitud se indica que el Instituto cuenta tan solo con tres choferes, lo cual es insuficiente para atender todas las solicitudes, y por años ha habido una limitante para ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 08/03/2011
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Medios mas economicos